Abril 2018, Colombia, un año después del hurto de nuestro equipo fotográfico en el parqueadero del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H....


El 5 de Abril 2017, nosotros, Claire DELAS y Alexandre PATRIER, de Francia, ingresamos con nuestro vehículo en el parqueadero del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.en Valledupar a las 9h10 de la mañana para pasar todo el día en su Centro Comercial. Dentro del Centro Comercial, en el café Juan Valdez donde disfrutamos del wifi para escribir a nuestras familias y amigos, para compartir fotos y relatos de nuestro viaje, lo que hacemos desde más de 3 años. Antes de llegar al Centro Comercial, Alexandre ha tomado tarjetas de memoría que estaban dentro de la mochila que contenía la mayoría de nuestro equipo fotográfico. Somos seguros que nuestro equipo estaba dentro del carro antes de llegar al Centro Comercial. Nadie nos preguntó de hacer una declaración de los bienes que tenemos en nuestro vehículo de viaje tipo casa rodante cuando ingresamos al parqueadero.
Nuestro vehículo es un Toyota Land Cruiser que hemos preparado en Francia durante más de 2 años para ser nuestra casa. Así, es un vehículo de viaje, tipo casa rodante, con todo lo que tenemos y no es posible para alguien de ver todo que hay dentro del vehículo.
Nos quedamos en el centro comercial hasta las 8:35pm de la noche y cansados de nuestra día trabajando en nuestras computadoras, fuimos directamente a dormir cerca del río, dormiendo dentro del carro y no hemos encontrado alguien.
El 6 de Abril 2017, cuando estabamos desayunando, hemos entendido que la mochila negra (Think Tank) con la cámara Canon 5D mark III, 2 lentes Canon (16-35f2.8 y 70- 200 f4), 1 flash (600ex-rt), filtros, 3 baterías y también un estuche blanco con un lente (Canon 100-400mm) más, faltaban en nuestro carro. Regresamos directamente al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. porque estabamos seguros que el hurto se pasó en el parqueadero cerrado y seguro. Hemos encontrado una persona de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA y una persona de la Policia que ha llamado 2 representantes de la SIJIN que vinieron para tomar nuestros datos y los del equipo fotográfico robado.
La persona de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA tomó fotos de nuestro carro que no tenía marcas de violación. Después, fuimos invitados por esta misma persona a hacer un PQRS para solicitar de ver los videos y así tratar todo para encontrar los robadores y nuestro material (PQRS 0628). Fue bien recibido por el Centro Comercial el mismo día a las 13:54 y recibimos un correo electrónico de confirmación de la señora Lucenith MURGAS FUENTES. 

Hasta el 10 de Abril 2017 (5 días después del hurto), preguntamos muchas veces a personales de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA en carga de la Seguridad del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. si habían encontrado algo en los videos. No teníamos respuestas de ellos. 

El 10 de Abril de 2017, fuimos a la Fiscalia para hacer una Denuncia sobre el consejo de la Policia Judicial. La persona que recibió nuestra Denuncia llamó el representante de la SIJIN que había tomado nuestros datos el 6 de Abril de 2017. Él dijó que los miembros de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA en carga de la Seguridad del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. habían mirado los videos y que no habían encontrado algo sospechoso, solamente nosotros regresando a nuesto carro.
Regresamos al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. para preguntar de nuevo a mirar los videos, siempre para tratar de encontrar los robadores, identificarles y también de entender para nosotros porque después de 3 años viajando de América del Norte hasta América del Sur, es la primera vez que encontramos este problema. El jefe Operativo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., el señor Hernando ChAMORRO TAPIAS, no quería mostrarnos los videos. Sobre los consejos de la persona que recibió nuestra Denuncia el mismo día, llamamos a la Policia Judicial. Dos otros representantes de la SIJIN llegaron al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. y con ellos, conseguimos a obtener una cita para mirar los videos el día después a las 9h00 de la mañana.
El 11 de Abril 2017, regresamos al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. para mirar los videos con el Jefe Operativo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, el inspector de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA, los dos representantes de la SIJIN y nosotros, Claire DELAS y Alexandre PATRIER, clientes. Antes de mirar juntos los videos, el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, el inspector de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA, afirmaron de nuevo a este momento que no había algo sospechoso en los videos.
Este día, miramos todos juntos sólo el principio de la video en tiempo real, segundo a segundo. Y posteriormente, miramos algunas porciones del fin del video porque no era posible de observar más de 11 horas de grabación en una hora y media de reunión. Hemos pensado a este momento que quizás, los videos del Hotel Sonesta ubicado al lado del Centro Comercial, podrían ser mejores y terminamos la reunión a este momento. Al fin del día, estabamos sentados en el café Juan Valdez dentro del Centro Comercial y una persona sospechosa vinó hasta nosotros. Nadie del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. y de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA, lo tomó en cuenta.
El 12 de Abril 2017, fuimos con la Policia Judicial al Hotel Sonesta para preguntar sus videos. Este mismo día, descubrimos en el períodico El Pilón un artículo de prensa sobre el hurto citando un comunicado de prensa oficial del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. : «durante 10 horas y 20 minutos evidenciándose claramente que en ningún momento se registra personas extrañas que pudieran realizar apertura del vehículo y hurtar lo allí guardado ». 

http://elpilon.com.co/franceses-denuncian-los-robaron-valledupar/

El 13 de Abril 2017 (8 días después del hurto), la SIJIN recibó del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. los videos del parqueadero donde se ocurrió el hurto de nuestro equipo fotográfico.
El 14 de Abril 2017 (9 días después del hurto), un representante de la SIJIN nos invitó a mirar juntos los videos del parqueadero y encontramos el momento sospechoso. 

Después de estacionarse, un grupo de personas salen del carro estacionado directamente a la izquierda de nuestro vehículo. Las personas se quedan un largo tiempo cerca de nuestro carro antes de ingresar en el Centro Comercial durante má de una hora. Después, regresan del Centro Comercial y se quedan cerca de nuestro vehículo de nuevo, abren la puerta de su carro contra nuestro vehículo durante un largo tiempo. Ingresan en su carro algunos minutos. A este momento, cambian de espacio para estacionarse en un lugar dejado por un otro carro que ingresó en mismo tiempo que el primero vehículo en el parqueadero. Una persona se dirige hasta nuestro vehículo, abre la puerta del lado conductor, ingresa en nuestro vehículo, se queda dentro durante 3 minutos y 48 segundos antes de salir y regresar a su carro. Después de un recorrido en la parte cubierta del parqueadero, el vehículo sale del parqueadero. Durante todo este tiempo, estabamos dentro del Centro Comercial, sentados en el Café Juan Valdez.  

Con estos elementos, el representante de la SIJIN envió un mensaje al jefe de la Seguridad del Centro Comercial, el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, para tener más videos.

De los videos mirados con el representante de la SIJIN el día 14 de Abril de 2017, eso fue lo que nosotros pudimos evidenciar :

- a las 13:58'48 : un grupo de personas se queda cerca de nuestro vehículo,
- a las 14:01'32 : la puerta del vehículo estacionado a la izquierda de nuestro carro, el carro numero 1, se queda abierta durante 10 segundas,
- a las 14:01'54 : el carro numero 2 retrocede,
- a las 14:02'27 : el carro numero 1 toma el espacio del carro 2,
- a las 14:03'30 : el carro numero 2 sale del parqueadero después de 2 motos,
- a las 14:03'17 : una persona sale del carro numero 1 para venir a nuestro vehículo,
- a las 14:03'25 : esta persona llega a nuestro vehículo y abre la puerto al lado del conductor,
- a las 14:03'36 : la puerta de nuestro vehículo se cerra con la persona dentro,
- a las 14:07'24 : la puerta de nuestro vehículo del lado conductor se abre de nuevo y la persona sale,
- a las 14:07'37 : la persona que estaba en nuestro vehículo durante 3 minutos y 48 segundas desaparece al nivel del carro 1,
- a las 14:07'45 : el carro numero 1 retrocede,
- a las 14:07'49 : una persona sale del carro 1,
- a las 14:08'01 : el carro 1 ingresa en la parte cubierta del parqueadero,
- a las 14:08'58 : el carro 1 sale de la parte cubierta del parqueadero,
- a las 14:09'22 : el carro 1 sale del parqueadero sale del parqueadero del centro comercial.


  • ingreso vehiculos sospechosos y momento del hurto, entre 14h03'25 y 14h07'24 (velocidad real) :
https://www.youtube.com/watch?v=3oMVgyd2MRM

  • Aperturas puertas con repeticiones para bien mostrar el movimiento cuando la persona ingresó y salió de nuestro vehículo :
https://www.youtube.com/watch?v=WfUyWSTMYvM

  • Video zoom aperturas :
https://www.youtube.com/watch?v=TLdL2QChDyA

Al momento del ingreso de la persona dentro de nuestro vehículo, ahí estabamos : 
 

El 17 de Abril 2017 (12 días después del hurto), con estos nuevos elementos, no teníamos más informaciones ni respuesta del lado del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.. Fuimos en las oficinas de la Administración donde encontramos la señora Olga GONZALEZ, Jefe del Mercadeo, que pensaba que nuestro caso estaba cerrado. A este momento, hicimos un nuevo PQRS pensando que era la mejora manera para que el CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. tome en cuenta nuestro caso y nuestra solicitud a estar escuchados (PQRS N°0742). 

A la solicitud de la SIJIN a tener todos los videos disponibles del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, Jefe Operativo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., escribió que muchos datos fueron borrados 5 días después del 5 de Abril 2017, a pesar del PQRS N°0628 que hicimos para denunciar el hurto. Así, estos datos fueron borrados a pesar de la sospecha de hurto...


Así mismo, podemos señalar que estos datos fueron borrados antes del día 11 de Abril 2017, fecha a la cual pudimos finalmente mirar los videos del parqueadero en la oficinas de la Administración del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.. Así, sin estos datos es imposible para todos de identificar las personas que son en relación con el hurto, ni encontrarlos. Los robadores pueden regresar al Centro Comercial sin tener miedo de ser identificados !
El 20 de Abril (15 días después del hurto), siempre esperando noticias, fuimos de nuevo a encontrar el Jefe Operativo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, para preguntar a tener una nueva cita para revisar de nuevo los videos juntos a la luz de los nuevos elementos en la presencia del representante de la SIJIN. Pero, no fue posible este día de tener una cita.
El 21 de Abril (16 días después del hurto), siempre sin respuesta, hicimos un nuevo PQRS 0744 para solicitar de nuevo a tener una cita con Jefe Operativo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, el inspector de la empresa INTERGLOBAL SEGURIDAD y VIGILANCIA LTDA y representante de la SIJIN. 


El 25 de Abril (20 días después del hurto), recibimos un correo electrónico de la Jefa del Mercadeo, la señora Olga GONZALEZ, diciendo que nos esperaban en la Administración del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. para encontrar una fecha para mirar de nuevo los videos. A este correo electrónico, sin estar mencionada por la Jefa del Mercadeo, estaba adjuntada la respuesta oficial del 24 de Abril 2017 a nuestros PQRS 0628-0742-0744 firmada de la gerente del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., la señora Sandra GARCÍA ARIAS que no hemos encontrado antes, mientras que hicimos la petición en nuestro PQRS N°0742. A este momento, hicimos cuidado a la organisación de la cita que fue posible el mismo día, en la tarde. Pero, no vimos el documento adjuntado, a saber la respuesta oficial del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. a nuestro PQRS inicial.
Cuando llegamos al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. el mismo día, en la tarde, para encontrar los representantes de la SIJIN que conocíamos solamente de nuestro encuentro del 6 de Abril, y que estabamos esperándolos sentados en el Café Juan Valdez, lo que habiamos convenido con ellos, la señora Lucenith MURGAS FUENTES del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. probó de hacernos firmar un documento que era la respuesta del 24 de Abril de 2017 a nuestros PQRS pero apareció muchos errores (falsas declaraciones) en el texto. Inmediatamente, rechazamos de firmar

Al momento de encontrar los representantes de la SIJIN, ya estaban en las oficinas de la Administración del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. mientras que teníamos una cita juntos antes de ir en las oficinas de la Administración. Como lo queriamos, miramos juntos los videos, nosotros mostrando los hechos y el ingreso de la persona en nuestro carro, pero nadie hizo conclusiones.
El 27 de Abril 2017 (22 días después del hurto), regresamos en las oficinas de la Administración del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. y encontramos la Gerente, la señora Sandra GARCÍA ARIAS con el Jefe Operativo, el señor Hernando CHAMORRO TAPIAS, para tratar de encontrar un acuerdo amistoso. Descubrimos a este momento la respuesta del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. a nuestros PQRS en el correo electrónico recibido el día antes. Así, recibimos su respuesta adjuntada al correo electrónico de la Jefa del Mercadeo, la señora Olga GONZALEZ, del 25 de Abril de 2017. Así, su respuesta no toma en cuenta nuestra solicitud de un nuevo encuentro porque hizo conclusiones antes. Siguieron afirmar que no había algo sospechoso en los videos. 

Este documento es la respuesta oficial de la Gerente del Centro Comercial Guatapurí, la señora Sandra GARCÍA ARIAS, firmada el 24 de Abril de 2017 y enviado a nosotros por la Jefa del Mercadeo, la señora Olga GONZALEZ el 25 de Abril de 2017 por correo electrónico que tenía como asunto el acuerdo de una cita para mirar de nuevo los videos. Es este mismo documento que la señora Lucenith MURGAS FUENTES probó de hacernos firmar algunos minutos antes de la cita mencionada en la última frase, para mirar los videos juntos de nuevo. 


Respondimos al correo electrónico de la Jefa del Mercadeo, la señora Olga GONZALEZ para responder a la respuesta official del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. a nuestros PQRS 0628-0742-0744, siempre pendientes de una respuesta en acuerdo a nuestras expectativas. 

En la respuesta official del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. a nuestros PQRS 0628-0742-0744, está escrito por ejemplo que “se corrobora que no se observaron movimientos extraños que evidenciaran que una persona ingresara al vehículo y realizara el hurto, que lo cual fue aceptado por el Sr. Alexander Patrier y su acompañante ante la firma de un acta donde se deja constancia que lo observado en el registro fílmico corresponde a lo expresado por la empresa encargada de la seguridad en el CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURI P.H.“. Las dos veces que miramos los videos en las oficinas del Centro Comercial Guatapurí, Alexandre firmó un documento edito por el CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. que era para decir que miramos de manera "personal" los videos y a ningún momento para dejar "constancia que lo observo en el registro fílmico corresponde a lo expresado por la empresa encargada de la seguridad en el CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURI P.H.". En frente de esta falsa declaración del lado del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., en nuestro nuevo correo electrónico del 27 de Abril 2017, preguntamos a recibir una copía de este documento donde afirman que hemos aceptado lo antes mencionaron con la firma de Alexandre, lo que no existe por supuesto. 
También, preguntamos para que nos envien la copia del tiquete de ingreso al parqueadero del día 5 de Abril 2017, día del hurto. 


El 28 de Abril 2017, para enviar elementos complementarios a nuestro correo electrónico del día 27 de Abril 2017, hemos enviado un nuevo correo electrónico.  


En los dos casos, no recibimos respuesta del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.. Advertimos la Jefa del Mercadeo en el Centro Comercial, en el Café Juan Valdez donde nos quedabamos todos los días depués del hurto. La dicemos de manera oral que había recibido dos correos electrónicos. Al fin del día, siempre sin respuesta, hemos transferido estos dos correos electrónicos a la señora Lucenith MURGAS FUENTES porque trabaja también en las oficinas de la Administración del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.para que alguien los tenga y nos responda.

Sin respuesta de los dos, tuvimos que hacer un nuevo PQRS (N°0800). 

En el caso del PQRS 0800, a ningún momento nos enviaron una comunicación que habían bien recibido nuestros documentos y después del 28 de Abril 2017, no teníamos más informaciones ni respuestas a nuestras numerosas solicitudas al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.. Los 15 días hábiles para tener una respuesta de ellos a nuestro PQRS inicial, el PQRS 0628 terminaron al fin del día 27 de Abril.
Recibimos un nuevo correo electrónico del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. el 9 de Mayo 2017 en qué se permitieron “informarles que la respuesta a todos sus PQRS, quejas y solicitudes se encontra lista en la oficina de la Administración donde se podrá ser reclamada”. Respondimos de enviarlanos por correo electrónico, como para la primera respuesta official a nuestros PQRS 0628-0742-0744. Es lo que hicieron el 10 de Mayo de 2017, firmado del mismo día, y con documentos adjuntos.

Los documentos adjuntos son los siguientes :
- Tiquete de Ingreso al Parqueadero del 5 de Abril 2017, incompleto y presentando errores :


  - Copias de los documentos firmados por Alexandre PATRIER diciendo que ha “observado de manera personal el video registrado en el sistema de cámaras de seguridad, donde se pudo evidenciar lo occurido al vehículo de mi propiedad en días pasados”. Así, exprimir del lado del Centro Comercial Guatapurí que “lo cual fue aceptado por el Sr. Alexander Patrier y su acompañante ante la firma de un acta donde se deja constancia que lo observado en el registro fílmico corresponde a lo expresado por la empresa encargada de la seguridad en el CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURI P.H.” es bien una declaración falsa.

El 15 de Mayo de 2017, enviamos al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. una nueva respuesta por correo electrónico con muchos puntos importantes que queríamos señalar y comunicar a ellos. 



Como no teníamos copia de nuestro PQRS inicial, el 0628, para presentar una Demanda de Protección del Consumidor a la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA y de COMERCIO, enviamos una  solicitud por correo electrónico al CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. el 21 de Mayo de 2017 para recibirlo. El CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. respondió a estos últimos correos electrónicos el día siguiente, el 22 de Mayo de 2017 y adjuntó la copia del PQRS inicial 0628. 

Finalmente, después de meses esperando, tuvimos la oportunidad de ir de nuevo a Valledupar el día 12 de Julio de 2017, invitados por la Fiscalia 20 Local. Pudimos recuperar los videos de seguridad del parqueadero del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. donde se observa que una persona extraña ingresó dentro de nuestro vehículo el día 5 de Abril de 2017, cuando estaba en la custodia del Servicio de Seguridad del Parqueadero del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. y mientras que nosotros, estabamos dentro del Centro Comercial, trabajando en nuestros computadoras al Café Juan Valdez.
A la Fiscalia 20 Local de Valledupar, nos permitieron también tener una copía del documento firmado por el Jefe Operativo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., diciendo que borraron videos de seguridad a pesar de la “posible comisión de delito”.
Desde el día 5 de Mayo de 2017, preguntamos para tener una Protección del Consumidor a la SUPERINTENDENCIA de INDUSTRIA y de COMERCIO. Hicimos 5 Demandas en las cuales denunciamos la responsabilidad del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. en la situación que vivimos después del hurto de nuestro equipo fotográfico en su parqueadero. 

Todas nuestras Demandas, pruebas y documentos relacionados con lo que denunciamos pueden estar encontrados en línea con el número de radicación.

Nuestra primera Demanda, la 17-105606-0 del 2 de Mayo de 2017, fue rechazada por el tema de una falta de subsanación de nuestro lado porque no teníamos todos los elementos necesarios y tuvimos que aclarar nuestra presentación (datos personales, datos del demandado, pretensiones, hechos, cuantía demasiado alta sin apoyo de un abogado...). 

La segunda Demanda, la 17-138721-0 del 29 de Mayo de 2017, la tercera Demanda 17-279562-0 del 24 de Julio de 2017 y la cuarta Demanda 17-344805-0 del 30 de Septiembre de 2017 fueron rechazadas por falta de elementos en nuestra subsanación y en particular, la prueba de Existencia y de Representación Legal de la Proprietad Horizontal del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H.. Jamás la Alcadía de Valledupar respondió a nuestras solicitudes para obtener este certificado. Es finalmente escribiendo a PGS COMERCIAL SA de Medellín, en carga de la Gestión y Administración del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., que recibimos el día 19 de Octubre de 2017 un correo de la señora Olga GONZALEZ, Jefa del Mercadeo del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., con el certificado que habiamos preguntado. 

Finalmente, pudimos presentar nuestra quinta Demanda de Protección del Consumidor a la SUPERINTENDENCIA de INDUSTRIA y de COMERCIO, la  17-360104-0 del 19 de Octubre de 2017. Fue aceptada el 1 de Noviembre 2017 con el Auto N°101860. La abogada representante del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H., la señora Laura MORENO RESTREPO, envió une Recurso de Reposición en el término legal, Recurso de Reposición que no fue aceptado. Es el Auto N°10272 del 1 de Febrero de 2018 que nos indicó que nuestra Demanda era mantenida.

  
Desde el mes de Febrero de 2018, esperamos noticias para tener reparación a nuestro importante perjuicio moral y financiero en el cual el CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. tiene una responsabilidad. Esperamos que nuestra Demanda de Protección del Consumidor enviada y admitida por la SUPERINTENDENCIA de INDUSTRIA y de COMERCIO, permitirá que sea tomada en cuenta nuestra situación y que nuestros derechos como clientes del CONJUNTO INMOBILIARIO GUATAPURÍ P.H. sean protegidos.
Alexandre PATRIER y Claire DELAS

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire